Túnez se corona campeón africano

Túnez se corona campeón africano
LASERFOTO/AP/Remy de la Mauviniere

Los tunecinos se impusieron a los marroquíes con un gol de Ziad Jaziri, gracias a un garrafal error del arquero rival Khalid Fouhami.

El portero marroquí falló al intentar despejar un centro del brasileño nacionalizado Clayton, en el minuto 52, pero sólo alcanzó a rozar el balón con la mano y la pelota fue a parar el pie de Jaziri, quien la incrustó en la red.

El seleccionado tunecino, animado por 60 mil aficionados que llenaron el estadio de Rades, comenzó con mucho ímpetu y logró ponerse al frente tempranamente cuando otro brasileño nacionalizado, Francileudo dos Santos, anotó de cabeza a los cinco minutos de iniciado el partido.

Dos Santos, a quien se le consiguió un pasaporte tunecino con urgencia pocos días antes de iniciarse el torneo, encontró un espacio libre entre dos defensores para conectar con su "testa" y provocar un estallido de gritos en el estadio cuando la pelota chocó contra la red.

Túnez pudo alcanzar una mayor ventaja poco después, cuando el dúo Dos Santos-Jaziri se combinó para marcar de nuevo, pero el juez de línea levantó la bandera de fuera de juego, algo que la repetición en televisión mostró que era una decisión errónea.

Marruecos logró el empate en el minuto 38, con gol de Youssef Mokhtari.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más