Arda Turan y Aleix Vidal han tenido que armarse de paciencia: pero tras seis meses de espera, los refuerzos del FC Barcelona volverán a competir con la apertura del mercado de enero hoy, lunes, en España, que pone fin a la sanción infligida al club catalán que le prohibía acometer fichajes.
Entrenar con el grupo y ver los partidos desde la tribuna los fines de semana es una situación frustrante para todo futbolista, y es lo que han vivido el turco Arda Turan y Aleix Vidal desde su llegada a Barcelona en junio.
“La situación que ambos han vivido durante los últimos meses es totalmente atípica”, reconoció la semana pasada el entrenador Luis Enrique.
Pero los dos futbolistas sabían a lo que se exponían cuando firmaron sus contratos: el Barça no podía inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016 debido a la sanción impuesta por la FIFA por las infracciones cometidas en los fichajes de jóvenes canteranos.
Pero aun así es difícil rechazar una oferta del Barcelona. El volante Arda Turan llegó procedente del Atlético de Madrid, mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla.
Turan y Vidal podrían hacer su estreno oficial el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona
“Para mí es un inconveniente pasar algunos meses sin jugar”, explicó Vidal durante su presentación en el Camp Nou.
Durante estas largas semanas ambas incorporaciones han podido al menos integrarse con sus nuevos compañeros.

