VIENA, Austria/APLos caminos recorridos fueron diferentes. Una llegó hasta aquí cómoda con tres victorias y demostró que si pega primero difícilmente se le escapa. Para la otra todo fue sufrimiento, pero nunca tira la toalla hasta el final.
Croacia y Turquía, cada una a su manera están entre los ocho mejores y hoy buscarán dar un paso más hacia las semifinales, lo que sería inédito para ambas en una Eurocopa.
“Nuestra presencia en los cuartos de final tal vez haya sorprendido a muchos, pero no a nosotros. Esa era nuestra meta original. Pero ya no es suficiente, haremos todo para derrotar a Turquía. Tenemos la fuerza y la calidad para hacerlo”, aseguró el técnico croata Slaven Bilic.
A Turquía le gusta caminar por la cornisa. Debutó con una derrota 2-0 ante Portugal, pero luego se repuso con dos victorias agónicas en tiempo adicional: 2-1 ante Suiza y 3-2 con República Checa. La única vez que se enfrentaron por el campeonato europeo fue en 1996, con victoria croata.
El técnico turco Fatih Terim admitió que “Croacia es un buen equipo, le ganó a Alemania. Juegan bien”. Pero no alcanza para impresionarlo. Los turcos llegan con varios lesionados y no tendrán en el arco a su capitán Volkan Demirel, que debe cumplir dos partidos de suspensión tras ser expulsado ante los checos. Rustu Recber, de 35 años y 116 partidos en la selección, ocupará su lugar.
