COPENHAGUE, Dinamarca (AP). - Mike Tyson dijo ayer jueves que no tengo palabras para describir su horror por los atentados terroristas del mes pasado en Estados Unidos, pero agregó que esas acciones no deberían empañar la imagen del islamismo, incluso si fueron perpetradas por extremistas musulmanes.
Una religión no puede ser definida por las acciones de una sola persona. Todos somos individuos y (Timothy) McVeigh era cristiano, expresó el boxeador, aludiendo al estadounidense hallado culpable de un atentado en Oklahoma City que causó la muerte de 168 personas en 1995.
Los ataques del 11 de septiembre contra las torres gemelas y el Pentágono dejaron saldo de más de 6 mil personas muertas, y fueron atribuidos en principio a extremistas musulmanes apoyados por Osama bin Laden.
Tyson, quien es musulmán, afirmó que no tengo palabras para describir las sensaciones de horror que me produjeron las imágenes de los atentados.
Fue algo impresionante, increíble, ver ese avión estrellándose contra la torre, declaró durante una pausa en un entrenamiento, con una toalla al cuello. Tyson se encuentra en Dinamarca para su pelea del 13 de octubre con el danés Brian Nielsen.
Sobre Nielsen, simplemente lo voy a destruir, dijo.