DERECHOS HUMANOS

UEFA sanciona a Bulgaria por incidentes racistas

UEFA sanciona a Bulgaria por incidentes racistas
UEFA sanciona a Bulgaria por incidentes racistas

Bulgaria fue sancionada con un partido a puerta cerrada y 85.000 euros (94,000 dólares) de multa tras los incidentes racistas ocurridos el pasado 14 de octubre durante un encuentro contra Inglaterra, clasificatorio para la Eurocopa-2020, y que generó indignación en Reino Unido, anunció la UEFA.

La comisión de disciplina de la UEFA impuso a la Federación Búlgara (BFU) una multa de 75,000 euros (83,340 dólares) por racismo y otra de 10,000 euros (11,000 dólares) por las perturbaciones de sus aficionados durante los himnos.

La BFU explicó en un comunicado que si evitó “sanciones más duras” fue “gracias al enorme trabajo de su administración y de sus asesores jurídicos” así como gracias a sus esfuerzos “permanentes para luchar contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia” en los estadios.

La Federación Inglesa, que “toma nota” de esta decisión, señaló en un comunicado que sigue existiendo “un enorme desafío en torno al racismo y la discriminación en la sociedad.”

Bulgaria, última del grupo A, recibirá a República Checa con el estadio vacío el 17 de noviembre, en el último duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.

Durante un periodo de dos años podrá ser sancionada con un segundo enfrentamiento a puerta cerrada, precisó la UEFA, que también multó a la Federación Inglesa por el comportamiento de sus aficionados durante los himnos.

Edición Impresa