La noche del lunes los Huskies, en la rama masculina, se coronaron campeones de la NCAA, tras vencer 82 por 73 a los Yellow Jackets de Georgia Tech.
En ese juego, celebrado en el Alamodome de San Antonio, Emeka Okafor, quien fue elegido como el Jugador Más Sobresaliente del partido, anotó 24 puntos y 15 rebotes.
La alegría de los fanáticos de Connecticut siguió el martes, en Nueva Orleans, cuando el equipo femenino logró un importante triunfo sobre Tennessee.
La victoria 70 por 61 sobre Tennessee le dio su tercer título nacional consecutivo, demostrando gran capacidad defensiva y mucha astucia en el tabloncillo.
Diana Taurasi fue la figura del partido para Uconn, tras anotar 17 puntos, siendo este su último partido el baloncesto universitario.
"Es un gran honor para mí haber ayudado al equipo a ganar tres campeonatos y esos recuerdos jamás lo olvidaré", dijo Taurasi en la página web de CNNSI.
Las ganadores tuvieron que cambiar su esquema defensivo por la arremetida de Tennessee en el último periodo.
Y cuando todos pensaban que Tennessee remontaría el marcador, Taurasi salió al rescate con un tiro de 16 pies, cortándole de esta forma la racha anotadora de sus rivales.
"Tuve la oportunidad de un tiro y la aproveché", comentó la jugadora.
Los dos campeonatos por Uconn es algo histórico para la universidad, ya que por primera vez consiguen la barrida.

