LIGA ITALIANA

Udinese es líder provisional

El Udinese ganó ayer domingo por 2-1 al Chievo y alcanzó provisionalemente la cabeza de la liga italiana de fútbol a la espera del resultado del Roma-Juventus, que cierra hoy lunes la decimocuarta jornada de la Serie A.

El Udinese, que ganó los siete partidos en casa, suma 30 puntos en 14 partidos, Juventus está con 29 y el Milan, que empató ayer 2-2 con el Bologna, puede quedar a cuatro puntos de la cabeza si la Vecchia Signora se impone en Roma hoy al equipo de Luis Enrique.

El italiano Antonio di Natale volvió a liderar al Udinese y adelantó a su equipo mediada la segunda parte al rematar de cabeza un pase del chileno Mauricio Isla.

Di Natale empató a 10 goles con el argentino Germán Denis, del Atalanta, en la clasificación de máximo goleador.

El serbio Dusan Basta puso el 2-0 en el marcador y el italiano Alberto Paloschi marcó el único gol para el Chievo en el 83.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro”, dijo el entrenador del Udinese, Francesco Guidolin. “Veníamos de una buena victoria en Milán (ganaron por 1-0 al Inter) y podía haber relajación pero estuvimos concentrados y luego cambiamos el ritmo en la segunda mitad y merecimos la victoria”, añadió.

Edición Impresa