El equipo de Estados Unidos conquistó la primera edición de la Copa del Mundo por equipos de Atletismo, disputada en Londres.
Polonia finalizó en segundo puesto, con Gran Bretaña completando el podio. En total, 34 pruebas tuvieron lugar el sábado y el domingo (17 en categoría femenina y 17 en hombres) con un representante por país, y cuatro en relevos 4x100 m, 4x400 m, mientras que cada victoria otorgaba ocho puntos al ganador.
Londres reunió este fin de semana a las ocho mejores naciones del ‘planeta atletismo’ en una cita inédita y muy bien dotada económicamente, pero lastrada por la ausencia de estrellas y la competencia de dos grandes competiciones, el Mundial de fútbol y Wimbledon.