TORNEO REGIONAL

Estados Unidos fue el mejor en Premundial Sub-20 de Concacaf

Estados Unidos s e impuso 2-0 a México el miércoles, en la final del Premundial Sub-20 de la Concacaf disputada en el IMG Academy, en Bradenton, Florida.

Alex Méndez marcó los dos goles del equipo estadounidense a los 17 y 50 minutos para ganar el torneo y terminar como el mejor del Premundial.

Estados Unidos y México junto a Honduras y Panamá clasificaron para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Estados Unidos jugó ocho partidos en las tres fases del torneo y todos los ganó, con una producción de 46 goles a favor y solo 2 en contra. Sus dos goles los recibió en la fase de grupos ante Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

En la fase de grupos goleó a Puerto Rico 7-1, a Islas Vírgenes 13-0, a Trinidad y Tobago 6-1, a San Vicente y las Granadinas 6-0 y a Surinam 7-0.

En la segunda fase derrotó a Costa Rica 4-0 y a Honduras 1-0.

Los otros

Pese a que México terminó segundo por haber jugado la final, Panamá hizo más puntos que los aztecas.

México y Panamá empataron 2-2 en el último partido de la segunda fase y los primeros se ganaron el derecho de disputar la final con Estados Unidos por no sumar amonestaciones.

Panamá disputó 7 partidos, con 6 victorias, 1 empate, 20 goles a favor, 5 en contra, para 19 puntos.

México, con un partido más por haber jugado la final, disputó 8 juegos, ganó 5, empató 2, perdió 1, marcó 34, recibió 6 y consiguió 17 puntos en total.

Panameños

Por Panamá, Saed Díaz y Diego Valanta marcaron cuatro goles cada uno, Axel Mc Kenzie consiguió tres, entre ellos el gol más importante de la selección, que le dio la clasificación ante El Salvador.

Otros de los goleadores panameños fueron Ángel Orelién con tres tantos, Ernesto Walker con dos ante México y el resto lo consiguieron Maikell Díaz, Carlos Kirton y Jesús West.

Uno de los 20 goles de Panamá fue autogol.

Edición Impresa