Once jugadores verían acción por primera vez en la selección de Panamá, cuando hoy domingo, los dirigidos por Gary Stempel se midan a un renovado onceno de Estados Unidos, en un partido amistoso de fútbol que se realizará en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, alas 8:00 p.m.
Estos jugadores serían Orlando Mosquera, Eddie Roberts (porteros), Iván Anderson, José Garibaldi, Edgar Góndola, Guillermo Benítez (defensas), Edson Samms, Carlos Harvey, Luis Cañate, Ernesto Walker (volantes) y Ernesto Sinclair (delantero), según un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Abdiel Arroyo, de 25 años (39 juegos y 6 goles), y el defensor Fidel Escobar, de 24 años (31 juegos y 1 gol), ambos mundialistas en Rusia 2018, son los jugadores más experimentados del plantel de Stempel, en la visita a Estados Unidos.
Ernesto Walker, jugador panameño.
El jugador de mayor edad es el delantero Ernesto Sinclair, de 29 años, y el más joven es el volante Ángel Orelién, de 17, según la Fepafut.
El técnico Gregg Berhalter hará su debut como seleccionador de Estados Unidos hoy domingo en Glendale (Arizona), detalla una nota de AFP.
Los de las barras y las estrellas, luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018, navegaron los últimos meses por un mar de incertidumbre, con Dave Sarachan como interino y una pléyade de jóvenes talentos que nunca llegó a instaurar una base de juego ni ilusión de cara al futuro.
“Podemos utilizar esta oportunidad para arrancar el proceso y empezar a definir a qué va a parecerse este grupo”, señaló el técnico de 45 años. “Estamos hablando de tres cosas: construir una cultura con este equipo, crear un estilo de juego y competir en todo lo que hagamos”, agregó la nota.
La convocatoria, de 23 jugadores, tiene un denominador común: la juventud. El veterano Michael Bradley es la única nota discordante en este sentido, con 142 internacionalidades a sus espaldas, pero solo Gyasi Zardes (40), Paul Arriola (17) y el propio Will Trapp (11) superan después la decena.
“Hemos tenido dos grandes semanas en Chula Vista (California), centrados en construir una cultura de equipo y un estilo de juego. Todo el grupo ha trabajado duro y ha traído una excelente mentalidad”, añadió Berhalter.
