MACAO, China (EFE). -La selección de voleibol femenino de Estados Unidos venció ayer en Macao (China) por 3-1 a Brasil, en el partido más trascendente de la tercera jornada del Gran Premio Mundial y obtiene la clasificación para jugar hoy las semifinales.
La selección de Estados Unidos se enfrentará hoy sábado a Rusia en una semifinal, con el objetivo de conseguir una plaza en la final de mañana domingo. La otra semifinal la jugarán Cuba y China.
El partido entre los dos equipos americanos fue muy igualado, con resultados muy apretados en todos los parciales. En el primer set se impusieron las estadounidenses por el estrecho margen de 31-29.
El segundo set fue para la selección carioca (23-25), igualando así este decisivo encuentro que concedía el pasaporte para semifinales a la selección que lograse la victoria.
El partido se resolvió a favor de las jugadoras norteamericanas al vencer en el tercer y cuarto set por 25-13 y 25-20, respectivamente.
"Estoy muy contento con el resultado, ya que era un encuentro muy complicado", dijo el técnico de la selección estadounidense, Toshiaki Yoshida, y añadió: "este partido nos ayudará mucho para el futuro".
Rusia, rival de Estados Unidos en semifinales, venció ayer a China, en un partido entre dos equipos ya clasificados. El marcador reflejó un 3-1 (20-25, 22-25, 25-23 y 18-25) y fue presenciado por más de 4 mil 500 espectadores en el Fórum de Macaos.
Chen Zhonghe, seleccionador chino, manifestó que "Rusia es un equipo muy duro y con un buen ataque". "Nuestra selección es muy joven y participamos en este campeonato internacional para adquirir experiencia", añadió.
Cuba, que jugará contra la selección anfitriona hoy, derrotó ayer a Corea 25-22, 25-17 y 25-15.
Dos selecciones ya eliminadas, Alemania y Japón, disputaron ayer su último encuentro en este Gran Premio Mundial que organiza la FIVB. Las jugadoras niponas obtuvieron la victoria sobre las germanas por 3-1 (25-21, 25-19, 18-25 y 25-23).