Panamá registró ayer, sábado, el uno-dos, en una de las carreras de la Serie Hípica del Caribe, luego de que las potrancas ‘Yeka I’ y ‘Grígora’ obtuvieran el primer y segundo lugar, respectivamente.
El uno-dos panameño en la prueba disputada en el hipódromo Camarero, en Puerto Rico, se dio por el distanciamiento de la potranca local ‘Mi Adrianita’.
La representante boricua montada por Carlos Pizarro cruzó la meta por delante de las panameñas ‘Yeka I’ con la guía de Félix Salgado y ‘Grígora’ con Luis Arango.
Sin embargo, Arango presentó reclamo contra Pizarro y su cabalgadura por estorbo, el cual fue acogido por los comisarios, por lo que ‘Mi Adrianita’ fue relegada al tercer lugar.
‘Yeka I’, que representa los colores del stud De Fernando es acondicionada por Félix Rodríguez Mafla.
OTROS RESULTADOS
En cuanto a la Copa Confraternidad, los representantes panameños ‘Volveremos’ con la monta de Luis E. Pérez y ‘Navideño’ con Félix Salgado, arribaron cuarto y quinto, respectivamente en la prueba que fue ganada por el ejemplar venezolano ‘Taconero’, montado por Javier Castellano.
‘Volveremos’ fue uno de los que marcó el tren inicial de la carrera.
En la Copa Velocidad, los representantes panameños ‘La Bolocco’, con la conducción de Raymundo Fuentes y ‘Tarde de Aplausos’, con Luis Arango, no marcaron en las primeras posiciones.
