Describiéndose como un hombre “más maduro” que aprendió una lección, Ugueth Urbina volvió a los terrenos de béisbol en Venezuela tras pasar siete años y medio en la cárcel por un caso de intento de asesinato de empleados de una finca de su propiedad.
Urbina, quien en una carrera de 11 años en las Grandes Ligas acumuló 237 juegos salvados, se uniformó con los Leones del Caracas, el equipo con el cual debutó como profesional y al que ha pertenecido durante toda su trayectoria en la pelota de su país natal.
“Estoy emocionado de ser partícipe del béisbol de nuevo. Es la pasión mía desde pequeño, jugar béisbol y contento, emocionado de estar acá, como un muchachito”, dijo Urbina, en el estadio Universitario de Caracas, previo al encuentro entre los Leones y las Àguilas del Zulia.
El lanzador, de 38 años de edad, había estado preso desde mediados de 2005 por intento de homicidio frustrado. Salió de prisión el pasado 23 de diciembre, luego que las autoridades venezolanas valoraron que presentó buena conducta durante el cumplimiento de una condena de 14 años.
No vestía el uniforme de los Leones desde que en enero de 2005 lanzó en un encuentro de postemporada.