VUELTA INTERNACIONAL A CHIRIQUí

Ureña se enfunda la camiseta amarilla de líder

Ureña se enfunda la camiseta amarilla de líder
El chiricano Fernando Ureña domina las metas volantes del Tour.

El rostro del chiricano Fernando Ureña Orocú reflejaba una alegría inmensa ayer al concluir la séptima etapa y conocer que se convertía en el nuevo líder de la clasificación general individual en la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro.

“He cumplido un sueño. Siempre quise ser líder de esta Vuelta Internacional a mi provincia y gracias a Dios se nos ha presentado esta oportunidad. Ha sido un día inusual, primero porque se tuvo que cambiar el recorrido, además buscamos el triunfo de la etapa y no se pudo por un descuido nuestro, sin embargo, me enfundo la camiseta amarilla, no tengo palabras, es una felicidad muy muy grande”, dijo.

La jornada de 122 kilómetros entre David-entrada de Potrerillos-David-Paso Canoas y David, fue ganada por el colombiano Luis Felipe Laverde con tiempo de 3.03:25 horas, seguido por Ureña con el mismo tiempo, completando el podio Yezid Báez, que arribó a cinco segundos.

Ureña, quien ha sido cuatro veces campeón de las metas volantes en este giro chiricano y que ha triunfado en 14 etapas en sus 11 participaciones, había partido en el puesto 11 en la general individual, a 2:42 minutos del colombiano Weimar Roldán, quien poseía la camiseta más importante de esta competencia en ese momento.

El grupo mayoritario cruzó la meta a diferencia de 2:48 minutos, donde venía el exlíder, el colombiano Weimar Roldán.

Laverde, Ureña y Báez integraron una fuga, con otros 20 ciclistas, la cual se armó a los 10 kilómetros de la partida y a falta de 35 para la meta el trío se lanzó a la aventura logrando concretar su objetivo.

Incluso Fernando Ureña, actual campeón nacional de ruta en categoría élite, ganó ayer dos de las tres metas volantes para ubicarse segundo en este apartado, con 23 puntos, 9 menos que el puntero Nelson Soto.

Ayer la organización del evento se vio obligada a cambiar el recorrido debido a las inclemencias del tiempo. Osvaldo Delgado, presidente de la Liga de Ciclismo de Chiriquí, informó que la jornada hacia Cerro Punta se correrá ahora mañana.

Pocos has sido los panameños que han lucido la presea más preciada, el jersey amarillo en esta Vuelta, la cual han ganado Julio César González (1981), Abraham Bethancourt (1982), Alexis Caballero (1999) y Ramón Carretero (2011).

Edición Impresa