CICLISMO

Uruguayo Fabricio Ferrari conquista el Tour de Panamá

Uruguayo Fabricio Ferrari conquista el Tour de Panamá
Uruguayo Fabricio Ferrari conquista el Tour de Panamá

El nombre de Fabricio Ferrari quedará enclavado en la historia del ciclismo panameño al convertirse ayer domingo en el primer uruguayo en ganar el Tour de Panamá, título que podría poner punto final a su carrera deportiva, según comentó el propio pedalista.

Ferrarri, de 34 años de edad y que lució los colores del equipo Rali Store, totalizó luego de siete etapas en esta XV edición del Tour de Panamá, 19 horas 23 minutos y 34 segundos.

“Esta victoria es de conjunto, porque mis compañeros aportaron todo su esfuerzo también en carretera. Ha sido una final del Tour muy emocionante y gracias a Dios pudimos mantener la camiseta amarilla”, comentó Ferrari que actuaba por primera vez en un evento en suelo panameño.

Este pedalista sudamericano incluso disputó dos versiones de la Vuelta a España y fue compañero en su momento del panameño Yelko Gómez en el equipo español Caja Rural.

Ganador

El campeón, Fabricio Ferrari, se llevó los honores de la competencia, con un tiempo de 19 horas, 23 minutos y 34 segundos. Christopher Jurado fue el mejor panameño en la prueba, que arrancó en Chiriquí.



“Este Tour de Panamá tuvo un excelente nivel. Incluso puede ser el broche o cierre de mi carrera deportiva, es por eso que deseamos disfrutar de este título al máximo. Hemos corrido sin presión y eso es importante”, agregó el corredor que se vistió de amarillo en la quinta etapa que terminó en Chicá el pasado viernes.

Christopher Jurado (Aeronaval) fue el mejor istmeño ubicado en la tabla final, terminó en la tercera posición a 45 segundos de Fabricio Ferrari.

“Nunca dejamos de intentarlo, a nosotros nos gusta dar batalla, el equipo la buscó incluso este último día, eso nos deja satisfechos, pero, lógicamente, lo ideal era el título”, indicó al final de la jornada el chorrerano Christopher Jurado.

La séptima y última etapa se corrió ayer sobre 101 kilómetros, entre La Mesa de San Martín-Chepo y Cerro Azul, la cual fue ganada por el colombiano Stiver Ortíz (Rali Claro) con tiempo de 2.23:20 horas, resultado que lo catapultó a la segunda posición de la clasificación general individual.

Uruguayo Fabricio Ferrari conquista el Tour de Panamá
Uruguayo Fabricio Ferrari conquista el Tour de Panamá

Los panameños Nolberto Hernández (Rali Claro) y Bolívar Espinoza (Team Ininco) fueron segundo y tercero a diferencia de 41 segundos y 1:04 minutos respectivamente. “Se intentó hoy [ayer] buscar el liderato para el equipo nuevamente, hicimos todo lo necesario, sin embargo, conseguimos ganar la etapa que también es importante. Ha sido otra experiencia muy interesante”, señaló Ortiz.

Dos metas volantes se disputaron en este trayecto, las cuales fueron ganadas por el panameño Christopher Jurado (Aeronaval).

El costarricense Leonardo Campos (Lubricantes Total-Chilsaca-Eurobus) fue el ganador de este apartado con 25 puntos y sus escoltas fueron Christopher Jurado y Rodolfo Ayarza (Almacén Wong Chang) ambos con 20 puntos.

“Estamos satisfechos con la actuación de cada uno de nosotros. Este renglón de las metas volantes fue muy disputado, gracias a Dios salimos campeones”, dijo Campos. La clasificación de la montaña fue para el también costarricense Daniel Bonilla (Total-Chilsaca-Eurobus) que acumuló 18 puntos, logrando escaños en el podio de los nacionales Yelko Gómez y Franklin Archibold (Team Ininco) con 12 unidades.

Edición Impresa