Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado.
El velocista jamaiquino dijo que no tiene planes de correr los 200 metros en su última temporada en la pista, al darse cuenta de que no podrá superar su propio récord mundial de 19.19 segundos en esta distancia.
Bolt, de 30 años, dijo que pensó que podría batir la marca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero confesó que después de la última curva sintió que las piernas no le daban para lograrlo.
“Después de la temporada pasada, me di cuenta de que no importa lo mucho que me esfuerce de ahora en adelante, probablemente sea difícil superar el récord mundial de los 200 metros”, dijo Bolt.
“Cada vez tengo que esforzarme más, y al final de mi carrera, estoy tratando de no trabajar tanto”.
Tampoco se expresó muy optimista sobre la posibilidad de romper su récord de 9.58 segundos en los 100 metros.
“Si puedo realizar toda la temporada sin lesiones, lo cual dudo, entonces quizás es posible”, indicó.
Antes de la ceremonia de la IAAF para entregar sus premios a los mejores atletas del año, Bolt también descartó que vaya a competir en los Juegos de 2020 en Tokio.
El jamaiquino ha dicho que su última competencia importante será el Mundial de Atletismo en agosto de 2017 en Londres.
Dijo que su entrenador le recomendó“que no me retire para después volver a competir, que jamás haga eso. Así que hay que estar seguro sobre la decisión”. “No es por alardear ni nada por el estilo, pero mucha gente no ha logrado lo que yo logré a los 30 años, así que creo que hice todo lo que quería hacer”.
