TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL

Uso del VAR vuelve al debate

Uso del VAR vuelve al debate
Infantino, presidente de la FIFA, promueve el uso de la tecnología en el fútbol.

La asistencia por videoarbitraje (VAR) pone límite a los errores del árbitro, pero eso no ha servido para erradicar las polémicas, constatan los alemanes y los italianos, que prueban el nuevo sistema desde hace dos meses en la Bundesliga y la Serie A.

La FIFA, que debe decidir aún si introduce o no el VAR en el Mundial-2018 en Rusia, sigue de cerca las evoluciones de un sistema que si bien tuvo una buena acogida en general en un principio, su puesta en escena no es tan simple como parece.

La definición de las circunstancias en las que se puede recurrir al VAR, y la formación de los árbitros sobre su uso aún no están completadas. Después de siete fechas en los campeonatos alemán e italiano, aún se debate sobre el papel que debe tener el VAR.

Para el entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, el VAR se utiliza “en casos en los que las decisiones son subjetivas. Y en mi opinión eso no es bueno para el fútbol”.

“Para mí, el VAR solo debería ser utilizado para los casos objetivos: falta en el interior o en el exterior del área, fuera de juego o no, gol o no gol. En caso de interpretación, creo que es el árbitro el que debe decidir”, añadió el técnico italiano.

Muchas figuras del fútbol mundial han recordado la importancia del VAR luego del primer gol que anotó Panamá ante Costa Rica el martes pasado y que nunca cruzó la línea.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL