SELECCIÓN NACIONAL

Viajan a Europa

Con su viaje a Europa comenzó la cuenta regresiva de la selección, con miras al Mundial de Rusia 2018, que comienza el 14 de junio.

Viajan a Europa
Selección de Panamá que consiguió el pase al Mundial de Rusia 2018 el pasado 10 de octubre en el Rommel Fernánd

Parte de los 22 jugadores de la selección de Panamá que están convocados para los dos amistosos de los próximos días viajaron ayer, domingo, pasadas las 6:00 p.m. a Frankfurt, Alemania, para luego desplazarse a Graz, Austria, donde este jueves 9 se jugará el primero de los dos partidos de fogueo contra Irán.

El segundo encuentro se disputará el 14 contra Gales en Cardiff.

A última hora se informó que el delantero Roberto Nurse, de Mineros de Zacatecas, no viajará con el equipo, pues su club solicitó formalmente que se quedara en México para afrontar la liguilla final de la liga de Ascenso MX.

Igual pasó con Gabriel Gómez y Edgar Bárcenas, requeridos por el Atlético Bucaramanga y Cafetaleros de Tamaulipas, de México, respectivamente. Sus reemplazos fueron Roberto Chen y Leslie Heráldez, del Árabe Unido.

Viajan a Europa
Selección de Panamá que consiguió el pase al Mundial de Rusia 2018 el pasado 10 de octubre en el Rommel Fernánd
Viajan a Europa
Selección de Panamá que consiguió el pase al Mundial de Rusia 2018 el pasado 10 de octubre en el Rommel Fernánd

Luis Tejada y Abdiel Arroyo sufrieron lesiones y fueron reemplazados por Alfredo Stephens y Josiel Núñez, del Chorrillo y Árabe Unido, respectivamente.

Finalmente, el 3 de noviembre se informó que Román Torres tampoco viajaría.

De los 24 jugadores que convocó inicialmente el técnico Hernán Darío Gómez, seis no fueron de la partida y se viaja con una delegación de 22 jugadores. Las ausencias de Román Torres y Roberto Nurse no fueron reemplazadas.

Viajaron ayer ocho jugadores de la Liga Panameña de Fútbol: Leslie Heráldez, José González, Josiel Núñez, Roberto Chen (Árabe Unido); Marcos Sánchez, Jan Carlos Vargas (Tauro FC); Alfredo Stephens y Manuel Vargas (Chorrillo FC), además de dos legionarios que estaban en el país, José Calderón, del Marathon de Honduras, y Ricardo Buitrago, del Juan Aurich del Perú. Todos ellos junto al cuerpo técnico y médico, así como el segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Carlos Martáns. El resto de los jugadores se unirá al grupo en Graz. Ya en Austria se encuentra la avanzada de Fepafut compuesta por el gerente de selecciones nacionales, Derek Canavaggio, y Christian Núñez, gerente del equipo.


Última Hora

  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más