PREMUNDIAL SUB-20 DE CONCACAF

Victoria con goleada

Victoria con goleada
Plantel que inició ayer su segundo compromiso ante San Cristóbal y Nieves, en el estadio Nacional de San José, Costa Rica. CORTESÍA

Panamá goleó 4-0 a San Cristóbal y Nieves en su partido del Premundial Sub-20 de la Concacaf, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

El 5-1 que le infligió Haití a San Cristóbal en su primer partido dio fe de lo limitado del equipo caribeño, que la sacó barata por la falta de puntería y frialdad para materializar las tantas llegadas que tuvo el equipo nacional en la portería de Akimba Francis.

Andrés Andrade marcó el primer gol a los 38 minutos, Leandro Ávila aumentó a los 47, Ricardo Ávila de penal anotó a los 57 minutos y repitió a los 64.

El partido fue todo del lado panameño, en el primer tiempo la posesión de balón fue toda de Panamá. San Cristóbal apenas vino a merodear la portería de Charles Taylor a los 10 minutos, en lo único novedoso de los caribeños en el primer tiempo.

Panamá se cansó de llegar, pero sin consecuencias, por momentos el rival supo defenderse bien, con muchos jugadores atrás y desarmaron a los panameños en el uno a uno.

Leando Ávila y Cristian Martínez se alternaron por las dos bandas, pero sin crearle mayores dificultades al rival. César Blackman y Adalberto Carrasquilla, que no estuvieron en el primer partido por suspensión, vieron acción en un plantel que tuvo tres delanteros: Ronaldo Córdoba e Isidoro Hinestroza, que solo jugaron el primer tiempo, y Leandro Ávila.

Andrade terminó con el cero a cero en una pared con Hinestroza, por la banda izquierda y un disparo que se le escapó de las manos a Akimba Francis.

En el segundo tiempo, San Cristóbal sorprendió con una llegada y un disparo por fuera, en la única llegada franca. Después fueron llegando los goles por una mejor disposición del equipo nacional en el campo.

Leandro Ávila fue asistido por Ricardo Ávila con un balón en profundidad, pescó muy adelantada a la defensa caribeña y solo frente al portero lo eludió y marcó su segundo gol en el torneo.

Más adelante, Ricardo Ávila anotó de penal para el tercer tanto y unos minutos después consigue el cuarto al recibir un servicio después de una llegada y desde fuera del área de pierna izquierda la mete al rincón derecho del portero caribeño.

Sobre el final del partido salió expulsado Xavier French por doble amonestación.

Finalmente, fue un 4-0 que pudo haber pasado la media docena por las llegadas que se desperdiciaron, en las que estuvieron comprometidos, entre otros, Andrés Peñalba y Oliver Beckles, que con Yair Jaén fueron los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo.

Una victoria sin despeinarse ante un rival muy limitado que solo le hizo ensuciar el uniforme al portero panameño Chales Taylor a los 62 minutos.

Panamá enfrenta el próximo viernes a Haití en el cierre del grupo B.

Los dos primeros de los tres grupos de la primera fase clasifican a dos triangulares y los dos primeros de estos últimos irán al Mundial.

Edición Impresa