Goles de Pablo Aimar y Marco Di Vaio le dieron ayer miércoles al campeón vigente Valencia la victoria sobre Steaua de Bucarest, un resultado que lo dejó muy cerca de visar su pasaporte para los octavos de final de la Copa UEFA.
Valencia, de vuelta en la competencia como consuelo tras quedar tercero en su grupo de la Liga de Campeones, salió bien librado de un partido muy áspero en su campo del estadio Mestalla y ahora buscará liquidar la serie el próximo jueves en Bucarest.
Uno del brasileño Maxwell le dio la victoria al Ajax de Amsterdam por 1-0 en su feudo ante el Auxerre de Francia y su compatriota Liedson hizo lo propio en el triunfo 2-1 del Sporting de Lisboa en casa sobre el Feyenoord de Holanda.
Los goles del empate 1-1 entre el Shakhtar de Ucrania y el Schalke de Alemania en la cancha de los primeros fueron igualmente de factura brasileña. Brandao marcó el empate a cuatro minutos del final, nivelando un partido que el Schalke empezó ganando desde los siete con el tanto de Ailton.
El Sevilla perdió en su visita al Panathinaikos griego, cuyo gol fue marcado por Loukas Vyntra a 15 minutos del final.
El otro equipo español que tenía que jugar ayer, el Athletic Bilbao, no pudo cumplir con su compromismo con el Austria debido a una fuerte nevada en Viena.
Parma tuvo que conformarse con un empate 0-0 con el Stuttgart dentro de un partido caracterizado por la ausencia de las mejores figuras de ambos.
