Valencia no tiene buenos recuerdos de la última vez que se enfrentó con Barcelona en la Copa del Rey. Los dos equipos se encontraron en semifinales hace dos años y Valencia cayó 7-0 en el partido de ida en el Camp Nou.
No consiguió más que un empate 1-1 ante un plantel del Barcelona repleto de suplentes en el partido de vuelta. Valencia y Barcelona se miden de nuevo en semis esta campaña, pero las cosas han cambiado considerablemente para Valencia desde aquella embarazosa derrota.
“Es un partido muy importante, especial al ser una semifinal de Copa”, dijo el delantero de Valencia, Rodrigo. “Es verdad que hace dos años fue un resultado muy abultado y desagradable, pero desde entonces hemos jugado contra ellos y hemos competido bien, incluso les hemos ganado. Hay que preparar el partido con seriedad sabiendo la grandeza del Barcelona”.
El duelo de ida será el jueves en el Camp Nou y el de vuelta la semana próxima en el Estadio Mestalla.
En la otra semifinal, el Leganés tras alcanzar por primera vez las semifinales del torneo del KO, eliminando sorpresivamente al Real Madrid, tratará de seguir haciendo historia dando un paso más ante un complicado Sevilla el miércoles.
“Es una eliminatoria bastante complicada. Para el Leganés es algo histórico así que las ganas de pelear, las ganas de intentar pasar esta eliminatoria las vamos a tener”, decía el defensa argentino del Lega, Martín Mantovani.
