El nuevo monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Edwin Valero, no se jactó de su triunfo ante el panameño Vicente Mosquera al llegar a su tierra natal. Todo lo contrario.
Aceptó que su rival fue un serio oponente, aunque equivocó su patrón de pelea.
Valero, conocido como el Aniquilador, derrotó en 10 asaltos al Loco Mosquera, ganando el título mundial de la AMB, además de mantenerse invicto en 20 triunfos, y todos ganados por nocaut.
"Mosquera empezó a cambiar golpes conmigo y eso se paga caro", indicó el fuerte pegador al llegar a su tierra.
Aceptó que en el tercer asalto lo sorprendieron en un intercambio y se recuperó en el quinto asalto.
Según escrito del colega venezolano Juan Leonardo Lanz, Valero dejó entrever que entre sus planes está una defensa en Japón y luego viajar a Las Vegas, Estados Unidos, y buscar un pleito millonario.
"En Japón lo más seguro haga la primera defensa de mi título y allí voy para Las Vegas, para demostrar que ya no tengo ninguna lesión en mi cabeza", indicó el peleador.
El campeón, quien es promocionado por el japonés Akihiko Honda, descansará un mes y luego regresará al gimnasio.
En la mira de Valero, quien habló muy bien del público panameño, está el filipino Manny Pacquiao.
"Sé que Pacquiao hará dos peleas más y piensa retirarse. La primera será ante el mexicano Erik Morales, y yo espero que la segunda sea conmigo. Será una gran oportunidad para mí", apuntó el Inca.
En su regreso a Venezuela aprovechó para agradecerle al presidente Hugo Chávez todo su apoyo y le entregó los guantes con los que ganó el título mundial.

