El ex campeón mundial ruso Nikolai Valuev se resiste a colgar los guantes pese a los numerosos problemas físicos que arrastra desde hace años, afirmó ayer su entrenador, Alexander Zimin.
“La retirada no es una opción para Valuev”, dijo a la agencia RIA-Novosti el entrenador del peso pesado, quien agregó que están “aprovechando al máximo este paréntesis para su recuperación”.
Valuev, conocido como “el hombre montaña” por sus 2.13 metros de altura y 150 kilos de peso, hace años que se encuentra fuera de los cuadriláteros a causa de varias lesiones.
Según publicó ayer el boxeador en su página web, tiene previsto someterse a una intervención del hombro izquierdo y de la muñeca derecha.
“Tras un examen médico, los expertos han recomendado a Nikolai que continúe con el tratamiento, por lo que ampliaremos esta pausa para que luego pueda prepararse a fondo”, indicó Zimin.
Aun así, el entrenador señaló que el gigante ruso “podría volver a boxear si en estos momentos le surgiera una pelea”.
Valuev ganó por primera vez el título de campeón mundial en diciembre de 2005 frente al estadounidense de origen puertorriqueño John Ruiz, y tras perderlo ante el uzbeko Ruslan Chagaev en 2007, lo recuperó en febrero de 2008 tras derrotar al hasta entonces desconocido púgil bielorruso Serguei Liajovich.
El púgil ruso perdió la corona en noviembre de 2009 ante el inglés David Haye.
