El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó ayer su tercera Vuelta a Cataluña tras la séptima y última etapa, con salida y llegada en Barcelona, en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates (Mitchelton).
Valverde, ganador de la prueba en 2017 y 2009, acumula ya tres triunfos en carreras por etapas esta temporada tras ganar la Vuelta a Valencia y la Vuelta a Abu Dabi. El español supo gestionar su ventaja en la general en esta última etapa de 154.8 km, marcada por la caída de Egan Bernal (Sky), que iba segundo de la general.
“Es una auténtica pena porque el chaval lo estaba haciendo muy bien”, dijo Valverde tras la carrera, en referencia a su rival. El colombiano se cayó a falta de 6 km para el final, teniendo que abandonar y dejando el segundo cajón del podio a su compatriota Nairo Quintana (Movistar), a 29 segundos de Valverde. El tercer puesto fue para el francés Pierre-Roger Latour.
