Exclusivo
CICLISMO

Valverde gana la Vuelta a la Cataluña por tercera vez

Valverde gana la Vuelta a la Cataluña por tercera vez
Valverde gana la Vuelta a la Cataluña por tercera vez

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó ayer su tercera Vuelta a Cataluña tras la séptima y última etapa, con salida y llegada en Barcelona, en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates (Mitchelton).

Valverde, ganador de la prueba en 2017 y 2009, acumula ya tres triunfos en carreras por etapas esta temporada tras ganar la Vuelta a Valencia y la Vuelta a Abu Dabi. El español supo gestionar su ventaja en la general en esta última etapa de 154.8 km, marcada por la caída de Egan Bernal (Sky), que iba segundo de la general.

“Es una auténtica pena porque el chaval lo estaba haciendo muy bien”, dijo Valverde tras la carrera, en referencia a su rival. El colombiano se cayó a falta de 6 km para el final, teniendo que abandonar y dejando el segundo cajón del podio a su compatriota Nairo Quintana (Movistar), a 29 segundos de Valverde. El tercer puesto fue para el francés Pierre-Roger Latour.


Última Hora

  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más