Julio Alfaro Especial para La Prensa deportes@prensa.com El tresañero nativo 'Vámonos Pa'l Monte' largará del carril uno este domingo, en la primera versión del clásico Isaac Tawachi, sobre distancia de 1,800 metros y premios por más de 20 mil balboas.
Tras concretarse el sorteo de posiciones del primer tope para ejemplares importados y nacionales de tres años de edad, en recorrido superior a los siete furlones, el descendiente de 'El Catedrático' sale con el favor del liviano peso a cargar, además de la conducción del sub líder de la estadística de jinetes, Luis Arango.
La prueba, dedicada a uno de los principales inversionistas y entusiastas de la hípica panameña, tendrá además en competencia a equinos que representan el elevaje de Estados Unidos, Argentina, Perú y Chile.
Con 'Vámonos Pa'l Monte' representando la cría nativa, irán a la carrera el peruano 'Alfonso El Sabio', considerado como un ejemplares de buena campaña en su país; el chileno 'Milanés Nortino', con carreras recomendables en nuestro medio; el argentino 'Cipwood', además del invicto estadounidense 'Master Quality', junto a sus coterráneos 'Deniro Mucho' y 'Sanky Panky'.
En el arrancador automático, quedaron dispuestos en sus posiciones (1) 'Vámonos Pa'l Monte (Luis Arango); (2) 'Sanky Panky' (Camilo Pitty); (3) 'Alfonso El Sabio' (Lorenzo Lezcano); (4) 'Master Quality' (Jesús Barría); (5) 'Cipwood' (Manuel Ortega); (6) 'Milanés Nortino' (Pablo Guevara); (7) 'Deniro Mucho' (Ángel Rivas).
Una de las características del clásico Isaac Tawachi es la diferencia establecida en el handicap de peso, donde el doble ganador clásico 'Master Quality' concede hasta 15 libras a sus rivales. El imbatido representante del stud Lolín L llevará 122 libras en el sillín, e irá por vez primera a los nueve furlones, teniendo como antecedente el susto pasado en su última presentación, en la que 'Deniro Mucho' estuvo a punto de arrebatarle su registro inmaculado.
