El legendario entrenador Pat Riley regresará al banquillo para dirigir a los Miami Heat, en reemplazo de Stan Van Gundy, quien ayer, lunes, anunció en una conferencia de prensa su renuncia al cargo.
Riley, quien se venía desempeñando como presidente de operaciones del equipo de Miami, se ubica en el segundo lugar en el escalafón de técnicos más exitosos de la NBA durante la temporada regular, sumando mil 110 triunfos contra 560 derrotas durante 21 temporadas como entrenador, al frente de Los Ángeles Lakers, New York Knicks y Miami Heat.
También se encuentra en la segunda posición de rendimiento en los playoffs, con 155 victorias y 110 derrotas.
Riley, futuro miembro del Salón de la Fama, logró cuatro títulos de la NBA como técnico, ocho trofeos de campeón de Conferencia y un récord de 16 campeonatos de división.
Es el único entrenador en la historia de la liga en lograr el título de Técnico del Año con tres equipos diferentes, además de participar en 19 ocasiones consecutivas en los playoffs entre 1982 y el 2001.
Van Gundy deja el equipo tras 11 años, nueve de ellos como asistente técnico. Asumió la dirección técnica el 28 de octubre de 2003 en el juego de pretemporada frente a los Sixers en Philadelphia, en San Juan de Puerto Rico.