Después de seis años de espera, Panamá volverá a ser sede del campeonato centroamericano infanto juvenil de golf, que se desarrollará del 7 al 11 de enero en las canchas del club de Golf de Panamá, en Cerro Viento.
La versión XXXVII del torneo regional, donde se reúnen los mejores prospectos del deporte, contará con la presencia de representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Según se reportó por parte del club de Golf, el martes 7 de enero será el primer día de práctica en horas de la mañana y luego la inauguración del torneo a las 5:30 a.m. con un sencillo acto, donde se cantarán los himnos de todos los países y se les dará la bienvenida a todas las delegaciones.
Oficialmente las competencias se estarían iniciando el martes 8 de enero desde las 8:00 a.m., cuando los representantes de Cariari Country Club, Costa Rica Country Club, Club Campestre Salvadoreño, Guatemala Country Club, Mayan Golf Club, Hacienda Nueva Country Club, Fuego Maya Golf Course, Country Club de Tegucigalpa, San Isidro Golf, Nejapa Golf y el Club de Golf de Panamá hagan su presentaciones.
Los primeros en salir al green de Cerro Viento serán las categorías juvenil e infantil, en las ramas masculina y femenina. El resto de los equipos hará ronda de prácticas desde las 12:30 p.m.
El miércoles 9 de enero comenzarán a jugar y sumar puntos los golfistas de las categorías preinfantil A, B y C; y el resto de los equipos continuará su rutina del día anterior.
En horas de la noche se ofrecerá una cena en honor a los delegados y capitanes del torneo. Para el jueves 10 todos los equipos estarán jugando sus rondas regulares y el viernes, después de las últimas sesiones de juego en horas de la mañana, la ceremonia de clausura será a las 6:00 p.m.
EXPECTATIVAS
El entrenador de la selección de Panamá es Guillermo Neira y está confiado que ahora que están en casa superarán los campeonatos que consiguieron el año pasado con Marcos Cabarcos e Inocencio Galindo.
Por el fuerte ritmo de competencias que se imprimió durante el año en torneos locales, hay gran expectativa por el trabajo que puedan demostrar los golfistas de la categoría juvenil masculina.
Hasta la fecha, los atletas se habían preparado a conciencia en el club de golf para encarar el reto de ser los anfitriones del torneo que cada año tiene nueva sede.
