PANAMá A LOGRÓ SU TERCER TRIUNFO AL HILO EN EL LATINOAMERICANO

Vapulean a México

Vapulean a México
Juan Diego Crisp conectó cuadrangular por los panameños.

Panamá A, representado por la novena de Aguadulce, conservó su invicto en el grupo A de la XVI Serie Latinoamericana de Béisbol Preintermedio al vencer a México por un contundente marcador 14 a 1 (abultamiento de carreras), en jornada disputada ayer en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Sin embargo, la victoria panameña trajo consigo una nota triste para los istmeños, que cifran su esperanza en este modesto plantel compuesto por una camada de jóvenes interioranos de talla mundialista.

Y es que el estelar lanzador Jean Mar Sánchez tuvo que salir del terreno, después del segundo episodio, con una fractura en un dedo de su mano derecha mientras celebraba el cuadrangular conectado por el recio toletero Juan Crisp.

Ayer Panamá A (P.L. de Aguadulce) propinó su segundo abultamiento de carreras en este torneo al superar 12 por 1 a México en cinco entradas.

La victoria fue para Jean Cornejo, al caminar cuatro capítulos.

Los panameños se pusieron en ventaja en el mismo primer episodio cuando pasaron por la registradora Jean Mar Sánchez, Tomás Sarmiento, Juan Diego Crisp y Carlos Ledezma.

En el segundo aumentaron cifras con tres anotaciones más, incluyendo dos mediante cuadrangular de Juan Diego Crisp con Jean Mar Sánchez en circulación.

Antonio Sarmiento fue el único que pudo pisar el plato en el segundo acto por la novena mexicana.

Ofensivamente por Panamá A destacaron Juan Diego Crisp, de 3-3 (tres anotadas y cinco impulsadas), Jean Cornejo, de 3-2 (dos empujadas) y José González, de 3-2 (una anotada); mientras que por México Arturo Vilorio pegó de 2-1.

Sánchez será baja

La mala noticia para la uniformada de Panamá A fue la fractura del dedo índice de la mano derecha del pelotero Jean Mar Sánchez, quien además de que era el primero en la rotación de lanzadores, igualmente era el primer bate.

La lesión del jugador ocurrió en momentos en que celebraba con Juan Diego Crisp el vuelacerca de este en el segundo tramo del partido de ayer y según el director del equipo aguadulceño, Luis González, Sánchez será una baja definitiva para lo que resta del torneo, ya que incluso tuvo que ser operado.

“Hará falta en el equipo, son cosas que suceden sin que se esperen. Tendremos que hacer los ajustes pertinentes y le deseamos pronta mejoría”, señaló el timonel González.

En el grupo A, ayer Aruba se mantuvo con esperanzas de avanzar a semifinales al derrotar a Guatemala 9 por 7, con Amir Lecle como lanzador ganador y Henry Frances como el más sólido ofensivamente al sonar de 4-3, con dos rayitas impulsadas.

Por el grupo B, que juega en el estadio de Miraflores de Penonomé, Venezuela se mantuvo firme al frente al conseguir su tercera victoria al vencer 16 por 8 a Islas Vírgenes. Igualmente, Curazao sacó una victoria sobre Panamá B, de 6 carreras a 1.

Edición Impresa