Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló ayer al Manchester City de Pep Guardiola con una contundente victoria por 4-2.
Vardy frenó una sequía de 17 partidos sin anotar en todas las competencias, y logró su primer triplete desde que jugaba en la quinta división en 2012. “Queríamos asegurarnos que la gente viese que el equipo está luchando”, dijo Vardy.
El delantero necesitó apenas tres minutos para abrir el marcador, y Andy King aumentó la delantera dos minutos después. Vardy agregó otros dos goles a los 20 y 79 minutos, para ampliar la ventaja a 4-0, y el City descontó con un par de tantos en los ocho minutos finales.
El equipo dirigido por Claudio Ranieri, sorpresivo campeón de la temporada pasada, corría peligro de caer a la zona de descenso este fin de semana, pero detuvo una racha de cinco partidos sin ganar y se alejó a cuatro puntos. El City sigue cuarto, a cuatro puntos del líder Arsenal, y apenas ha conseguido 12 de los 27 puntos posibles en sus nueve últimos partidos.
Arsenal se apoderó del liderato al derrotar 3-1 a Stoke desplazando al Chelsea de la punta del campeonato por mejor diferencia de goles, aunque los Blues pueden recuperar la cima cuando jueguen hoy contra West Bromwich Albion.
En otros partidos, Swansea superó 3-0 a Sunderland con un doblete de Fernando Llorente; Watford venció 3-2 a Everton, Burnley se impuso por el mismo marcador sobre Bournemouth, y Hull empató 3-3 con Crystal Palace.

