Varios comentarios racistas han ensombrecido los Juegos Commonwealth, mientras el mayor evento deportivo realizado en India llega a la mitad en medio de fallas organizativas y mala publicidad.
Un día después de que un presentador de la televisión neozelandesa fuera criticado por India por burlarse del apellido de la ministra jefa de la capital, Sheila Dikshit, el nadador sudafricano Roland Schoeman comparó el comportamiento del público con monos, lo que fue rechazado por los organizadores del evento.
“Es inaceptable estar en un evento profesional como este y que haya gente que se comporte como monos. Alguien así no merece estar aquí”, dijo Schoeman tras su semifinal la noche del viernes.
“Es una desgracia total. Hay un tipo que solo se para a gritar, gritar y gritar. Alguien así debe ser expulsado”, indicó.
“Esto es muy desafortunado”, dijo Lalit Bhanot, secretario general del comité organizador al condenar las declaraciones.
