GRANDES LIGAS

Varios latinos entre los líderes de la temporada

Varios latinos entre los líderes de la temporada
Varios latinos entre los líderes de la temporada

Varios jugadores latinoamericanos terminaron la temporada de Grandes Ligas de béisbol como líderes en distintos departamentos ofensivos.

Como líder de bateo en la Liga Nacional terminó Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee y vigente MVP de la campaña anterior, con .329, para superar al dominicano Ketel Marte (D'Backs), quien terminó con .328.

Yelich, quien ganó el título de bateo para los Cerveceros el año pasado, es el primer campeón de bateo en repetir desde que el canadiense Larry Walker lo hiciera en 1998 y 1999 para los Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, el líder en promedio fue el torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson, que el domingo se fue de 2-0 pero terminó cómodamente con en la cima con .335.

Es el primer miembro de los Medias Blancas en ganar el título de bateo desde el Salón de la Fama Frank Thomas lo hiciera en 1997.

Anderson terminó también con 18 jonrones, 56 impulsadas, 81 anotadas y 17 bases robadas.

Los campeones jonroneros fueron el cubano Jorge Soler (Reales), con 48 por la Liga Americana, mientras que el de origen español Pete Alonso (Mets) se tituló por la Nacional con 53, para poner récord de novato en una temporada, dejando atrás los 52 de Aaron Judger (Yankees) desde 2017.

Los dueños de las carreras impulsadas fueron el cubano José Abreu (Medias Blancas, con 123) y el mexicano Anthony Rendón (Nacionales con 126) en la Nacional.

En bases robadas el venezolano Ronald Acuña (Bravos) se impuso en la Nacional con 37, mientras que Mallex Smith (Marineros) lo hizo con 46 en la Americana.

En el campo del picheo, el astro Justin Verlander (Astros) fue el mejor con 21 triunfos, al tiempo que en la Nacional lo fue Stephen Strasburg (Nacionales con 18).

Edición Impresa