El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Roberto Vásquez, catalogó a su próximo rival, el mexicano José Antonio Aguirre, más peligroso, fuerte y técnico que el colombiano Beibis Mendoza.
Vásquez, conocido como La Araña, defenderá por primera vez su corona mundial el próximo 20 de agosto en el Figali Convention Center, de Amador.
La pelea está pactada a 12 asaltos y 108 libras sobre la romana.
"He visto algunas peleas del Jaguar Aguirre y lo considero más peligroso y técnico que el Beibis Mendoza", dijo ayer Vásquez en conferencia de prensa.
Vásquez derrotó por nocáut en 10 asaltos a Mendoza, ganando de esta forma el título mundial de la AMB. Eso fue el 29 de abril de este año.
"Sé que la pelea es difícil, sin embargo, estoy preparado para ganar; en mi mente no pasa la derrota", agregó la Araña.
Sobre el récord de Aguirre, quien cosecha 33 triunfos y 24 nocáut, Vásquez no sintió temor.
"Yo pego duro y sé que mi preparación será clave para ganar esta pelea", apuntó el campeón. Aguirre llegará el 5 de agosto sin su apoderado, el púgil Erik Morales.
RESTO DE LA CARTILLA
También se confirmó el resto de la cartilla.
Ricardo Molina intercambiará golpes con Anselmo Moreno; Javier Tello hará lo mismo ante Edwin Díaz; Roinet Caballero se fajará ante el peligroso nicaragüense Santos Martínez.
Esta pelea será por el cetro pluma Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
FIGALI, PREPARADO
Sobre el lugar se explicó que ahora tendrá una nueva forma para que el público pueda ver mejor el espectáculo.
"Los puestos serán parecidos al evento Disney On Ice, que se realizó recientemente en ese lugar", dijo Carlos González, apoderado del campeón.
Los boletos salen la otra semana a la venta y van desde los 10 a 200 dólares.

