El mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de Odepa, garantizó ayer que los atletas panameños seguirán recibiendo ayuda financiera, pese a la sanción impuesta por el COI al comité olímpico de su país, y descartó por completo que puedan llevar su bandera y su himno a los próximos Juegos Panamericanos.
"La sanción deja al Comité de Panamá (COP) sin derecho a nada. Pero por medio de la comisión -creada al efecto- voy a seguir dando el equipamiento y el dinero, porque irá derecho a los atletas", aseguró ayer a EFE. "No quiero que los atletas de Panamá sufran por culpa de gente que no sabe ni lo que es el olimpismo".
También se les seguirán pagando las becas de Solidaridad Olímpica, siempre que lleguen los informes que no se han recibido sobre sus actividades, añadió. Apuntó que el conflicto en el COP, cuya presidencia se atribuyen dos personas, responde no tanto a una injerencia política como a una decisión judicial de un juez que no sabe lo que son las reglas olímpicas. A consecuencia de la sanción impuesta por el COI, los panameños no desfilarán con su bandera en los Juegos.
