FúTBOL PANAMEñO

Veinticinco partidos sin perder, el reto de Sanfra

Veinticinco partidos sin perder, el reto de Sanfra
Veinticinco partidos sin perder, el reto de Sanfra

La sexta fecha de la Liga Panameña de Fútbol arranca hoy con un nuevo reto para el líder invicto San Francisco FC.

Los Monjes de La Chorrera reciben esta noche al Alianza FC en el estadio Agustín Muquita Sánchez con el objetivo centrado en aumentar su larga racha sin perder a 25 partidos por el torneo local.

El Sanfra, puntero del torneo Apertura con 13 puntos, no pierde desde el pasado 2 de febrero cuando cayó por 2 a 1 ante el Sporting San Miguelito por la fecha 2 del torneo Clausura.

Desde entonces, los dirigidos por el técnico colombiano Gonzalo Soto suman 16 victorias y 8 empates en 24 partidos disputados.

La seguidilla incluye el empate de 1-1 luego de 120 minutos en la pasada final, que luego se definió en tiros penales con victoria para el actual campeón Club Atlético Independiente (CAI).

Poderosos en casa

Y es que desde que asumió Soto como técnico de los Monjes, el Sanfra contabiliza 5 derrotas en 29 partidos entre el torneo local, Copa y la Liga Concacaf.

Esperando bajar al Sanfra de las nubes estará un Alianza que viene de sumar su primera victoria del semestre.

Los aliancistas vienen de derrotar al Universitario como visitantes por 3 a 2.

Los verdolagas intentarán ganar su segundo partido seguido en la carretera cuando visiten a unos Monjes que han vuelto a ser los Poderosos cuando juegan en La Chorrera.

Los números del Sanfra jugando en el Muquita en este torneo se resumen en tres victorias consecutivas sumando el triunfo sobre el CAI en el Derbi de La Chorrera.

En total, desde la llegada de Soto, son 8 victorias en 12 partidos en casa para el Sanfra por la liga local.

Arranca la fecha

El otro partido de la sexta jornada programado para hoy es entre el Universitario de Coclé y el Plaza Amador, desde las 3:00 p.m. en el estadio Virgilio Tejeira Andrión en Penonomé.

Los universitarios, últimos del torneo con solo tres unidades, buscarán sumar su primera victoria del Apertura mientras que los placinos irán por su segunda victoria al hilo luego de despachar el pasado fin de semana al CAI.

Edición Impresa