FúTBOL

Vélez Sarsfield se fija en arquero panameño

Vélez Sarsfield se fija en arquero panameño
Vélez Sarsfield se fija en arquero panameño

Gustavo Pinzón Fernández regresa hoy a Panamá. El arquero panameño estuvo a prueba con el Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina.

Pinzón busca una oportunidad para ingresar al club en sus filiales inferiores, y para ello estuvo mostrándose por dos semanas en la villa olímpica en Buenos Aires.

El arquero integrante de la preselección nacional Sub 17 y de la reserva del Tauro tiene 14 años de edad y es estudiante de noveno grado del Colegio Isaac Rabin.

Pinzón dijo antes de su regreso a Panamá que le llamó la atención la disciplina y cordialidad que mostraron sus posibles nuevos compañeros.

Vélez Sarsfield se fija en arquero panameño
Vélez Sarsfield se fija en arquero panameño

“En los entrenamientos la camaradería te hace sentir parte del grupo, como si te conocieran de tres meses. Vi bajar de un bus a un grupo de 100 jóvenes para ingresar a la cancha y todos, uno por uno, dieron los buenos días”, explicó Pinzón. “En estas dos semanas me sentí parte del equipo, parte de Vélez, y por eso estoy agradecido con todos ellos”, agregó.

El mejor arquero de la Sub-15 y uno de los integrantes del Mundial del Barrio reconoció que “el fútbol es igual en todas partes del mundo, lo único que cambia es la disciplina, la constancia y la dinámica que se le ponga”.

Al ser cuestionado sobre su técnica en comparación con otros porteros de su categoría en la concentración argentina, comentó que sus características le dejaron ver que tiene oportunidades que debe aprovecharlas.

“En Panamá los entrenamientos que hago siempre han sido especializados en mi posición y eso me ha ayudado acá”, detalló.

Pese a su edad, ha participado en la Copa Talento, Liga Distritorial y en la preselección nacional. Queda ahora a la espera de noticias del club.

Edición Impresa