El equipo de las Pequeñas Ligas Cacique Mara de la República de Venezuela será el representante de Latinoamérica en la Serie Mundial Infantil (10-12 años) de Béisbol 2019, la cual se jugará en Williamsport, Pensilvania entre el 15 y el 25 de agosto.
Los venezolanos se ganaron el boleto a Estados Unidos tras vencer ayer sábado en la final de la LIII Serie Latinoamericana a la novena de Panamá B (P.L. de Doleguita-Chiriquí) por 2 carreras a 0, en el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas en Aguadulce, provincia de Coclé.
Luis Atencio
Jugador de Venezuela
En este partido por el título Venezuela tomó ventaja en la parte superior del mismo primer episodio cuando Jonathan Rangel fue boleado y luego con imparable de Luis Atencio anotó la primera rayita para los de Maracaibo.
Los dirigidos por Luis González Albornoz atacaron nuevamente en la apertura del tercer tramo cuando Luis Atencio pasó por la registradora poniendo el 2-0 definitivo en la pizarra.
Atencio fue clave en esta victoria sobre los panameños, ya que lanzó los seis episodios en este partido en los cuales aceptó un solo inatrapable, ponchó a siete y concedió dos bases por bolas. Ofensivamente Luis Atencio fue el más destacado por la tropa venezolana al conectar de 3-2, con una anotada y una empujada. Bryan Apalmo pegó de 1-1 y Jonatham Rangel se fue de 2-1.
La derrota fue para el abridor zurdo Rom Villarreal que lanzó una entrada completa, permitió un hit y una carrera limpia. Rom Villarreal conectó el único imparable de Panamá B y se fue de 1-1 en este juego.
El mánager venezolano Luis González Albornoz indicó que este es el resultado de muchos años de trabajo con estos peloteros, los cuales han demostrado calidad en el terreno desde el torneo en suelo venezolano.

