Exclusivo
COPA AMÉRICA

Venezuela le empata sin goles a Brasil

Sobre el final, los de casa intentaron en vano ante un gran oponente.

Venezuela le empata sin goles a Brasil
Venezuela le empata sin goles a Brasil

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela ayer, martes, en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del grupo A el sábado.

“La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos.

Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha. Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el primer partido, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin puntos.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú y Bolivia-Venezuela.

Alineaciones:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Casemiro (Fernandinho, 57), Philippe Coutinho, Arthur, Richarlison (Gabriel Jesus, 46), Roberto Firmino, David Neres (Everton, 72). DT: Tite.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, 66), Darwin Machis (Arquímedes Figuera, 76) - Jhon Murillo, José Salomón Rondón (Josef Martínez, 86). DT: Rafael Dudamel.


Última Hora

  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más