LEIPZIG, Alemania. (DPA). - La venezolana María Vento- Kabchi se quedó fuera de la final del torneo de tenis de Leipzig al caer de manera clara ante la belga Justine Henin-Hardenne, segunda jugadora del mundo.
Henin-Hardenne, cabeza de serie número dos, se deshizo de Vento- Kabchi por 6-0 y 6-3 y se medirá en la final a la rusa Anastasia Myskina, que se benefició de la lesión de la belga Kim Clijsters, primera jugadora mundial.
Una torcedura de tobillo de Clijsters impidió un nuevo duelo entre las extraordinarias jugadoras belgas, que este año se enfrentaron en las finales de Roland Garros y US Open, ambas con victoria de Henin- Hardenne.
Clijsters estaba ganando el partido 7-5 y 4-3, cuando en pleno juego patinó y se torció el tobillo derecho hacia la cara interior. Inmediatamente solicitó la ayuda de la fisioterapeuta del torneo, quien la atendió durante varios minutos.
La belga retomó el partido, pero tras ceder el juego ya no pudo seguir, despejando el pase a la final a Myskina, que disputará el título por segundo año consecutivo en Leipzig.
El año pasado perdió la final ante la estadounidense Serena Williams.
Henin-Hardenne llega a la final como gran favorita, con una serie de 22 partidos imbatida. Ayer, ante Vento-Kabchi necesitó apenas 21 minutos para llevarse el primer set, y el segundo lo liquidó en 34 minutos. La venezolana ganó en apenas 38 puntos.
El torneo de Leipzig reparte 585.000 dólares en premios y puntos para la clasificación de la WTA.
"Me deslicé por una bola y de repente noté un dolor en la cara interna del tobillo derecho. Intenté seguir jugando pero el dolor era demasiado fuerte", explicó Clijsters.

