BéISBOL

Veraguas y Vega vencen a Metro A

Veraguas y Vega vencen a Metro A
Veraguas y Vega vencen a Metro A

Miguel Vega se convirtió en el héroe del partido. Con un triple limpia bases, y con sus fuertes lanzamientos, Vega contribuyó en el triunfo de Veraguas ante Panamá Metro A, por 6 carreras a 5, ayer en la apertura del Campeonato Nacional de Béisbol U10, que se puso en marcha en el estadio Belisario Porras de San Francisco.

El sexto episodio fue grande para los veragüenses, que perdían 4 a 2. Primero lograron empatar las acciones a 4 carreras, y después vino Vega, quien con un triple que trajo a la casa a 2 de sus compañeros, puso el encuentro 6 a 4, todo con 2 outs. El batazo se lo conectó al lanzador David Murillo.

Las cuatro carreras le daban algo de tranquilidad a Veraguas, que solo necesitaba tres outs más para llevarse el triunfo; sin embargo, los metropolitanos respondieron con una anotación en el cierre de ese capítulo, producto de dos bases por bolas y una jugada de selección.

Veraguas y Vega vencen a Metro A
Veraguas y Vega vencen a Metro A

Entonces, la dirección veragüense trajo al montículo a Vega, quien con sus fuertes rectas combinadas apagó la rebelión metropolitana.

El director de los veragüenses, Daniel Fuentes, comentó después del juego que sus peloteros golpearon bien la pelota, pero que fallaron en la parte defensiva.

Los veragüenses sonaron cuatro inatrapables, de los siete que se conectaron en el partido, pero su cuadro cometió dos errores.

“Eso se lo atribuyo al nerviosismo de los jugadores por ser el primer encuentro”, destacó el director que llevó al equipo de Veraguas a Williamsport en 2001.

“Este equipo tuvo casi seis meses de preparación, así que esperamos más de él”, agregó.

El lanzador ganador fue Abdiel Castillo, quien trabajó en 2 entradas y 2 tercios. Cargó con la derrota David Murillo. Los mejores bateadores de Veraguas fueron Vega, de 2-1, con 2 empujadas y una anotada, Eliécer Almanza, Abdiel Castillo y Franklin Ceballos, todos con un hit.

Fuentes anunció que volverán a jugar hoy contra Panamá Oeste y para este partido tiene reservado a Raúl Peralta.

Veraguas y Vega vencen a Metro A
Veraguas y Vega vencen a Metro A

Edición Impresa