Exclusivo
BéISBOL

Veraguas, listo para defensa de título nacional intermedio

La novena interiorana se prepara para jugar en el torneo que se desarrollará del 10 a 18 de mayo en los estadios Rod Carew, de Chepo y en Juan Díaz.

Veraguas, listo para defensa de título nacional intermedio
Veraguas, listo para defensa de título nacional intermedio

Tras cuatro meses de preparación, el equipo de béisbol intermedio de la provincia de Veraguas está preparado para defender el título de este torneo del programa de Pequeñas Ligas logrado en 2018, según señaló Víctor Olmos, director de esta uniformada.

Este campeonato, para peloteros de 15 y 16 años de edad, se estará realizando entre el 10 y 18 de mayo, teniendo como sedes los estadios Nacional Rod Carew, Tomás Muñoz, en Juan Díaz, y Las Margaritas en Chepo.

“Tuvimos cuatro meses de preparación para tratar de conseguir el bicampeonato de este certamen de pelota. Contamos con nueve peloteros que nos repiten del equipo campeón y eso es positivo, porque son jugadores de calidad”, dijo Olmos.

Alexis Almanza, Francisco Tejada, José Luis Cedeño, Cristian Olave y Edwin Hidalgo están entre los que repiten para esta versión por la “tribu”.

“Han sido meses de arduo trabajo en el terreno, además se han efectuado más de 30 juegos de preparación, incluyendo con otras provincias. Estamos optimistas, pero conscientes de que no debe haber exceso de confianza, solo salir a jugar como sabemos”, agregó.

El año pasado, los veragüenses lograron el título en la XXXVIII edición de esta categoría, al vencer en la final a Herrera por 5 carreras a 4, encuentro jugado en el estadio Tomás Muñoz.

Equipo

Los encargados de defender el galardón por Veraguas este año son: Alexis Almanza, Pedro Muñoz, Francisco Tejada, Juan Franco, José Luis Cedeño, Cristian Olave, Juan Peñalba, Luis Espino, Jorge Rodríguez, Jonathan Cogley, Jorge Cajar, Roberto Rodríguez, Javier Reina, Edgar Peñalba, José Bazán, Edwin Hidalgo, Elián Sanson, Ramiro González y Abel Vargas. Víctor Olmos será asistido por Daniel Bósquez y David Montilla.

El picheo es encabezado por Pedro Muñoz, Alexis Almanza, José Bazán, Cristian Olave y Javier Reina.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más