BéISBOL

Veraguas, listo para defensa de título nacional intermedio

Veraguas, listo para defensa de título nacional intermedio
Veraguas, listo para defensa de título nacional intermedio

Tras cuatro meses de preparación, el equipo de béisbol intermedio de la provincia de Veraguas está preparado para defender el título de este torneo del programa de Pequeñas Ligas logrado en 2018, según señaló Víctor Olmos, director de esta uniformada.

Este campeonato, para peloteros de 15 y 16 años de edad, se estará realizando entre el 10 y 18 de mayo, teniendo como sedes los estadios Nacional Rod Carew, Tomás Muñoz, en Juan Díaz, y Las Margaritas en Chepo.

“Tuvimos cuatro meses de preparación para tratar de conseguir el bicampeonato de este certamen de pelota. Contamos con nueve peloteros que nos repiten del equipo campeón y eso es positivo, porque son jugadores de calidad”, dijo Olmos.

Alexis Almanza, Francisco Tejada, José Luis Cedeño, Cristian Olave y Edwin Hidalgo están entre los que repiten para esta versión por la “tribu”.

“Han sido meses de arduo trabajo en el terreno, además se han efectuado más de 30 juegos de preparación, incluyendo con otras provincias. Estamos optimistas, pero conscientes de que no debe haber exceso de confianza, solo salir a jugar como sabemos”, agregó.

El año pasado, los veragüenses lograron el título en la XXXVIII edición de esta categoría, al vencer en la final a Herrera por 5 carreras a 4, encuentro jugado en el estadio Tomás Muñoz.

Equipo

Los encargados de defender el galardón por Veraguas este año son: Alexis Almanza, Pedro Muñoz, Francisco Tejada, Juan Franco, José Luis Cedeño, Cristian Olave, Juan Peñalba, Luis Espino, Jorge Rodríguez, Jonathan Cogley, Jorge Cajar, Roberto Rodríguez, Javier Reina, Edgar Peñalba, José Bazán, Edwin Hidalgo, Elián Sanson, Ramiro González y Abel Vargas. Víctor Olmos será asistido por Daniel Bósquez y David Montilla.

El picheo es encabezado por Pedro Muñoz, Alexis Almanza, José Bazán, Cristian Olave y Javier Reina.

Edición Impresa