La novena de Veraguas derrotó anoche en un emocionante partido por pizarra de 6 carreras por 1 a Herrera y se convirtió en el primer clasificado para la serie de ‘los seis mejores’ del campeonato nacional de béisbol juvenil.
Con su triunfo a domicilio en el estadio Rico Cedeño, Veraguas, actual monarca de la pelota juvenil, quedó con foja de 5-0, reafirmándose solo en el primer lugar del torneo.
Anoche, Veraguas, con un equipo bien plantado en el terreno, dejó claro que no será fácil arrebatarle el título que ganó en la pasada campaña.
Los veragüenses, en una noche inspirada para el izquierdo Alexis Pinto, descargaron su poderío contra tres lanzadores herreranos, en un ataque que encabezó el poderoso trío de bateadores formado por Rubén Tejada, Adolfo Reyna y Julio Aparicio.
Alexis Pinto le ganó el duelo a su homólogo Manuel Campos, quien saltó en el séptimo capítulo tras una buena labor.
En siete episodios el trabajo de Pinto fue casi perfecto, manteniendo a raya a sus adversarios que solo le conectaron un imparable antes de que le rompieran el encanto en la parta alta del octavo.
Veraguas sentenció el partido en el noveno con un largo batazo de Adolfo Reyna que limpió las bases, poniendo cifras finales al encuentro por marcador de 6-1.
Los veragüenses, seguidos por su fanaticada que colmó el Rico Cedeño, prendieron fuego temprano bateando a la hora buena, para anotar sus dos primera carreras.
La defensa herrerana, con dos costosos errores, abrió el camino para los veragüenses.
Los actuales monarcas conectaron 9 imparables, cuatro de ellos extrabases y jugaron con un solo error en el terreno.
La hermética defensa de los indios fue el complemento ideal para Pinto.
"Nosotros salimos a hacer el trabajo para darle la victoria a Veraguas y gracias a Dios logramos el triunfo. Al principio empecé un poco suave, pero en el tercero trabajé más seguro con la curva que aproveché para dominarlos", comentó tras el partido el lanzador Alexis Pinto a RCM Radio.
¡Bochornoso!
El débil equipo de Darién, que cayó anoche por pizarra de 10-0 ante Panamá Metro, obtuvo su tercera derrota por abultamiento de carreras en lo que va del torneo juvenil.
Metro, con efectivo trabajo monticular del derecho Arquimedes Nieto (2-0), sumó su cuarto triunfo contra una derrota, mediante un ataque de 10 imparables y jugó impecable en el campo.
Pedazitos de noticias
.OTRO NOCAUT .El de anoche fue el tercer revés que obtiene la novena de Darién por la vía del abultamiento de carrera. Un desastroso papel.
.¿Y EL CENTRO DE PRENSA?: El calificado compilador Andrés Toñin De León mantiene una dinámica labor como anotador oficial del torneo juvenil.
.IRRESPONSABLE: Pero su excelente labor se ve afectada ante la ausencia de un centro de prensa. Señor, Wever, ponga orden.

