El prometedor tenista alemán Alexander Zverev fue eliminado ayer por el español Fernando Verdasco en la primera ronda del Abierto de Francia, mientras que el favorito Andy Murray, Stan Wawrinka y Juan Martín del Potro avanzaron sin muchos problemas.
El encuentro entre Zverev y Verdasco fue suspendido el lunes a causa de la oscuridad, luego que los jugadores se dividieron los dos primeros sets y Zverev, noveno preclasificado, cayó por 6-4, 3-6, 6-4, 6-2. En la rama femenina, la británica y séptima preclasificada Johanna Konta perdió 1-6, 7-6 (2), 6-4 ante la taiwanesa Hsieh Su-wei, 109 mundial.
Verdasco, de 33 años, señaló el tercer parcial como el momento crucial para su triunfo. “Fue un primer set realmente difícil, el primero de hoy (ayer). Y pienso que con muchos games para los dos con oportunidades de ganar”, dijo.
Mientras tanto, el argentino Del Potro derrotó a su compatriota Guido Pella por 6-2, 6-1, 6-4, marcando con un triunfo su regreso al torneo después de una ausencia de cinco años. “Nunca es fácil jugar contra un amigo como Guido”, dijo el ganador.
Murray, cabeza de serie del segundo Grand Slam de la temporada, superó 6-4, 4-6, 6-2, 6-0 a Andrey Kuznetsov; Wawrinka (3) se impuso 6-2, 7-6 (6), 6-3 sobre Jozef Kovalik.
El tercer preclasificado ha mantenido el buen momento en París.
Hoy, el español Rafael Nadal, cuarto favorito, juega ante el gran sacador holandés Robin Haase.
