Vettel, el nuevo Schumacher

Todavía restan tres fechas para el final de la temporada; Vettel y Red Bull celebraron por anticipado el título del mundial de pilotos.

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró ayer que el alemán Sebastian Vettel tiene el talento para quebrar el récord de siete títulos de la Fórmula Uno que ostenta su compatriota Michael Schumacher.

“Su récord de éxitos es casi increíble. En este deporte hay muchos elementos determinantes. Mucho depende de estar en el auto justo, pero desde el punto de vista de habilidad, no hay razón para dudar que ello ocurra”, aseveró Horner.

El directivo de Red Bull respondió de esa manera cuando los periodistas le consultaron sobre las chances de Vettel, consagrado en la víspera tetracampeón de la F1, de quebrar el récord de su compatriota, registrado en 2006.

Vettel, de 26 años, conquistó en la víspera su cuarta corona seguida en la máxima categoría del automovilismo mundial para quedar a sólo tres de Schumacher, ya retirado.

El piloto de Red Bull, el más joven en consagrarse tetracampeón de la Fórmula Uno, consiguió con su triunfo en el Gran Premio de India su trigésima sexta victoria sobre 117 carreras disputadas.

Pero como apuntó Horner, el piloto alemán está en la buena senda para igualar el récord de títulos y de 91 victorias en 307 carreras que Schumacher estableció al comando de Benetton y Ferrari.

“Creo que Sebastian creció este año. El modo en que manejó, el nivel al que ascendió. Fue su mejor temporada de siempre”, remarcó Horner.

En igual sentido se manifestó Adrian Newey, director técnico de Red Bull y quien ya había sumado títulos con los equipos Williams y McLaren y con el piloto francés Alain Prost y con el fallecido brasileño Ayrton Senna.

“Todos los grandes pilotos con los que tuve la suerte de trabajar tenían en común la capacidad de conducir y elaborar al mismo tiempo. Esto se puede notar en Sebastian. Cada vez que se sube al auto tengo la impresión de que sabe algo más que la última vez”, elogió Newey.

El ingeniero destacó además que la forma de conducir de Vettel pasó de ser “muy talentosa, pero a veces dura, a la actual, increíblemente rotunda y precisa”.

Última Hora

  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más