Pese a tener un historial malo en Albert Park, el campeón mundial de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, está ansioso por iniciar de buena manera la defensa de su título el domingo en el Gran Premio de Australia, donde se siente a gusto porque lo llaman compañero.
“Me gusta venir aquí, especialmente como alemán”, dijo el piloto de 23 años, que no pudo finalizar dos de las tres carreras que largó en Melbourne y llegó decimotercero en 2009.
“En nuestro país toma un tiempo largo hasta que alguien te llama amigo o compañero. Aquí me encontré con que todo el país me dice compañero, por eso es lindo venir”, agregó.
Mientras que la gran presencia de medios en el sector de Red Bull en Albert Park subrayó su estado de campeón, el teutón se encargó de bajar la expectativa de cara a la carrera inaugural de 2011.
Vettel indicó que tenía como meta cazar un canguro, haciendo referencia al particular trofeo que antes entregaba el gran premio australiano.
“Realmente me gusta el circuito y el trofeo (...) solía tener –y espero que aún lo tenga– un canguro, y eso se puede conseguir solo aquí”, manifestó el alemán.
Vettel quizá se decepcione por la ausencia del canguro en el trofeo de este año, pero podría verse gratamente sorprendido con una victoria el domingo, ya que admitió que tenía pocas ideas sobre cómo Red Bull se adaptaría a las nuevas reglas.
El domingo será la primera vez que los pilotos usen los nuevos neumáticos Pirelli, más veloces en condiciones normales de carrera, mientras que otros cambios incluyen la reintroducción del sistema KERS y alerones traseros movibles.
“Pienso que la situación este año es un poco difícil porque uno realmente no sabe lo competitivo que es”, declaró Vettel, quien se convirtió en el campeón más joven de la F1 tras lograr el triunfo en la última carrera de 2011 en Abu Dabi.
“Sabemos que lo que sea que hayamos hecho en el invierno (del hemisferio norte) nos dejó bastante contentos. El auto fue confiable desde el primer ensayo, aunque no sabemos si eso es suficiente”, admitió. Vettel continuará en Red Bull hasta al menos el final de 2014.

