HOUSTON, EU/EFEEl alero de origen dominicano Charlie Villanueva y el argentino Luis Scola, con dobles cifras en puntos y rebotes, iniciaron la nueva temporada de la NBA como los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada.
Villanueva fue uno de los tres jugadores que consiguieron 20 puntos para los Bucks de Milwaukee y permitieron a su equipo vencer por 98-87 a los Thunder de Oklahoma City.
El alero dominicano, Michael Redd y Richard Jefferson se combinaron para un total de 60 puntos, y llevar a los Bucks a su primer triunfo de la temporada bajo la dirección de su nuevo entrenador Scott Skiles.
Villanueva jugó 35 minutos yfue el más destacado del partido bajo los tableros, al conseguir 12 rebotes.
En la misma línea se mostró Scola al conseguir un doble-doble que ayudó a los Rockets de Houston en la victoria de 82-71 frente a los Grizzlies de Memphis.
Scola aportó 12 puntos y 13 rebotes después de jugar 26 minutos, en los que anotó 5 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2.
También con equipo ganador, el escolta brasileño Leandro Barbosa tuvo una actuación destacada y ayudó a los Suns de Phoenix a conseguir la victoria por 103-98 sobre los Spurs de San Antonio.
El brasileño colaboró con 18 puntos en 27 minutos,.
Su compatriota el ala-pívot Nené Hilario consiguió 11 puntos, pero su equipo de los Nuggets de Denver perdió 94-98 ante los Jazz de Utah.

