Con gol incluido del uruguayo Diego Forlán, Villarreal se impuso ayer sábado por 3-1 en su cancha frente al Athletic de Bilbao y se colocó tercero en la tabla de posiciones de la Liga española a la espera de los encuentros de hoy domingo.
La victoria también acercó alVillarreal hacia su objetivo de clasificarse para disputar la próxima Liga de Campeones
En los otros encuentros adelantados de ayer, Zaragoza y Valencia empataron 2-2 y Real Sociedad se impuso por 2-0 a Osasuna.
Con estos resultados, Barcelona continúa puntero con 68 unidades, con 11 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid; Villarreal es tercero con 50 y un partido menos, que todavía tiene que disputar contra Osasuna; Valencia sigue quinto con 47: Zaragoza es 11mo con 40, seguido por Real Sociedad con 39: y Osasuna es 17mo con 31.
Hoy se completará la fecha con los duelos: Barcelona-Betis, Málaga-Getafe, Levante-Deportivo de La Coruña, Racing de Santander-Espanyol, Sevilla-Numancia, Atlético de Madrid-Mallorca y Albacete-Real Madrid.
Villarreal se adelantó a los 12 minutos gracias a José Mari Romero, quien controló en el segundo palo un centro desde la derecha de Javi Venta peinado por Forlán y batió al arquero Daniel Aranzubia.
Sin embargo, Athletic empató 10 minutos después con un gol de Santiago Ezquerro a pase de Joseba Etxeberría.
Los locales recuperaron la ventaja en el 33, cuando José Mari remató de cabeza en el primer palo un saque de esquina lanzado por el astro argentino Juan Román Riquelme.
A los 57, Forlán recibió un pase en profundidad del zaguero mozambiqueño Armando Sá, controló y superó de fuerte disparo a Aranzubia para anotar el 3-1 definitivo.
En Zaragoza, Valencia remontó un 2-0 y consiguió igualar gracias a dos goles casi al final del tiempo reglamentario.
El volante David Generelo adelantó a Zaragoza en el descuento de la primera mitad con un fuerte disparo desde fuera del área, y ya en la segunda parte amplió su ventaja en el 53 con un tanto del brasileño Savio Bortolini, cuyo centro desde la banda izquierda fue desviado hacia el arco por el mediocampista del Valencia David Albelda.
Pero Valencia reaccionó y primero descontó por medio del italiano Bernardo Corradi, autor del 2-1 en el 82 tras recibir un buen pase de Miguel Ángel Angulo, y finalmente empató a los 86, con gol de portugués Marco Caneira.

