Los pilotos Horacio Villarreal, Martín Sosa y Ricardo Farrugia fueron los protagonistas principales en la séptima fecha puntuable del campeonato nacional de karting, corrida ayer en el Kartódromo de Coronado.
Los tres corredores se impusieron de forma categórica en sus respectivas categorías, en una tarde de kartismo accidentada, en la que el piloto José Caparroso se llevó la peor parte al colisionar su carro contra un muro ubicado a un costado de la pista, luego de perder el control en la segunda manga de la carrera de la categoría Tag.
El accidente de Caparroso obligó a los organizadores a suspender el evento, el cual contó hasta donde se desarrolló- dos mangas en cada una de las categorías- para efecto de los resultados de la séptima fecha del campeonato nacional.
Edgardo Panay, máximo dirigente del kartismo panameño, confirmó anoche a La Prensa que Caparroso fue internado en el Hospital San Fernando, donde está siendo evaluado de una lesión que sufrió en el pie.
Horacio Villarreal pudo salir adelante en un emocionante enganche que sostuvo con Guillermo Cortez, en la primera manga de la carrera de Mini Kart B, para llevarse la bandera a cuadro y reafirmarse como líder de la temporada.
En la 100 cc, el agresivo piloto Ricardo Farrugia capitalizó un costoso error de Gianni Alesandría en un vibrante primer heat, para hacerse de una victoria merecida luego de imponerse en las dos mangas.
El pique Farrugia- Alesandría en el primer heat levantó al público de los asientos y fue lo más impactante de la tarde automovilística.
En la carrera esperada, la Shifter, Martín Sosa literalmente voló sobre la pista de Coronado, imponiendo un récord de pista, con un crono de 41.80 en clasificaciones, llevándose un triunfo convincente de punta a punta.
Pero, el duelo esperado entre Rafael Bárcenas y Enrique Gillette solo tuvo dos asaltos, aunque Gillette pudo recortar unos puntos y acercarse más al actual líder de la Shifter.
En la Tag, Juan Pablo Pereira marcó primero, escoltado por Asif Tarajia y Guillermo Dier.

