Eibar Villarreal, del equipo RALI-Panamá, demostró ayer, miércoles, que los ciclistas nacionales son capaces de vencer ‘el mito de la montaña’, al ganar en la sexta etapa de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Chiriquí.
El recorrido de ayer fue entre David-Bugaba-David-Los Planes y David, de 166.1 kilómetros.
Villareal, quien es considerado uno de los mejores escaladores del país, detuvo el cronómetro en 3 horas, 50 minutos y 48 segundos, logrando para Panamá el cuarto triunfo de seis jornadas corridas en este giro internacional.
La segunda casilla fue para Jair Suira, de la sexteta Champion System-EU, mientras que tercero fue el guatemalteco Edgar Rodríguez, del equipo Café Quetzal, quienes ingresaron a 32 segundos del ganador.
El lote donde venía el líder de la competencia, Federico Ramírez, del cuadro BCR-Pizza Hut, llegaba a 43 segundos, formado por otros 28 pedalistas.
Cinco metas volantes se afrontaron en el camino, las cuales fueron ganadas por los Carlos Valdez, del Canels Turbo-Mayordomo; Manuel Hernández (dos) de la misma divisa; Edwin González, del Biretto-Dunkin Donuts-El Clan y Edwin Castrellón, de RALI-Panamá.
"Hemos demostrado que los nacionales somos capaces, ya que en este tipo de terreno siempre eran los extranjeros los que ganaban", dijo un emocionado Villarreal, de 24 años.
Hoy, jueves, la Vuelta entra en su sexto día de carrera y el recorrido irá entre David-Chiriquí-David-Frontera tico-panameña y David, con 135.2 kilómetros y cinco metas volantes.

