BERLIN, Alemania (DPA). El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve criticó duramente a su antigua escudería, BAR-Honda, a la que acusó de haber destrozado su carrera, según una entrevista difundida ayer por la revista alemana Auto, Motor und Sport.
David Richards (director de la escudería) y su entorno han hecho todo lo posible para hacerme la vida difícil, romper mi moral, aparecer mejor ellos y destrozar lo que he conseguido, dijo el canadiense.
Según Villeneuve, de 32 años, Richards dañó su imagen con varias declaraciones y contribuyó a que se le vea como alguien que no puede trabajar en equipo, que rechaza el trabajo de relaciones públicas y que es demasiado caro.
Con ello quería asegurarse de que tampoco consiga trabajo en otras escuderías, afirmó.
El canadiense se llevó el título de la Fórmula 1 en 1997, en un ajustado final de temporada en Jerez, en competición con el alemán Michael Schumacher. Después de pasar otro año más en Williams, cambió al recién fundado equipo BAR, que nunca llegó a ser suficientemente competitivo.
Desde su fichaje por el equipo angloestadounidense, Villeneuve era uno de los pilotos de la Fórmula 1 mejor pagados.
En la última carrera de la temporada 2003, el japonés Takuma Sato sustituyó al canadiense en el equipo, después de que se anunciase oficialmente su adiós a la escudería. Desde entonces, Villeneuve no tiene trabajo y ahora no ve posibilidades de conseguir un puesto en la Fórmula 1 para 2004.
En la entrevista, el piloto se defiende de las acusaciones de que exige mucho dinero por el trabajo. No llevo colgado un cartel con el precio y dijo: 'O pagan esto, o no conduzco'. Algunas escuderías no me quieren ni gratis, aseguró.
Además, afirmó que no va a cambiar personalmente solo por el trabajo. No sirvo para decir solo que sí.

