El triunfo convincente ante Johnson permitió a Klitschko ponerse de nuevo a la cabeza de los aspirantes que quieren enfrentarse al británico Lennox Lewis por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos pesados.
Klitschko, que llegó a la pelea contra Johnson cargado de dudas sobre lo que podía ser su futuro profesional, volvió a encontrar la respuesta perfecta con un boxeo superior al de su rival que sucumbió ante las combinaciones demoledoras de izquierdas y derechas que le metió al cuerpo y a la cabeza el peleador ucraniano.
Klitschko combinó una serie de potentes golpes en el cuerpo y cabeza de Johnson cuando corrían 45 segundos del segundo asalto, entonces lo llevó hasta las cuerdas en donde siguió golpeándolo con ambos puños y excelentes combinaciones de izquierda y derecha.
El resultado no fue otro que un KO técnico a los 2:54 minutos del segundo asalto cuando el árbitro de la pelea, Arhtur Mercante Jr., decidió que no tenía sentido que Johnson, sin respuesta y sujetándose a las cuerdas para no caerse, recibiese más castigo inútil.
Los 10 mil 823 aficionados que fueron al Madison Square Garden para ver la pelea supieron reconocer el gran boxeo que había realizado Klitschko y lo ovacionaron cuando lo proclamaron ganador.

